Alberto pidió “responsabilidad y sensibilidad” a la dirigencia para negociar con el FMI

El Presidente encabezó el cierre anual de los encuentros del Consejo Económico y Social (CES). También volvió a plantear la necesidad de “reconstruir el federalismo”.

El presidente Alberto Fernández anunció que los 15 participantes mejor calificados del programa Inteligencia Artificial podrán continuar “capacitándose en el exterior” y aseguró que ese plan “es único a nivel mundial” y “demuestra cómo funciona la interacción de empresas, estados y la universidad”.

Así se pronunció el presidente al encabezar el cierre anual de los encuentros del Consejo Económico y Social (CES).

El Jefe de Estado volvió a plantear la necesidad de “reconstruir el federalismo” y reiteró su propuesta de trasladar la Capital Federal al interior del país para garantizar “otro polo de desarrollo” que permita “poblar a la Argentina con un sentido armónico en lo social y productivo en lo social”.

Por otro lado, al referirse a la Justicia, planteó que “es necesario una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema”.

“Resulta necesario establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema. Las demoras en el servicio de Justicia, junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento, imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo Tribunal”, enfatizó Fernández.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Clausuran por 30 días el local bailable donde un menor habría sido agredido

Según el Indec, en noviembre una familia necesitó casi $74.000 para no ser pobre