Alberto Fernández y Lula se reunieron en Casa Rosada

Los mandatarios de Argentina y Brasil mantuvieron una reunión bilateral, firmaron acuerdos y brindaron una declaración conjunta en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de su visita oficial al país.

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 11 escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, junto a un fuerte operativo de seguridad.

Minutos después, Lula Da Silva arribó a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Fernández y compartieron un encuentro bilateral, en el que firmarán una serie de acuerdos.

Además, compartieron una declaración conjunta y brindaron una conferencia de prensa en la que revelaron que ambos equipos económicos trabajan en la consolidación de una moneda regional y acordaron avanzar en la elaboración de un “Plan de Acción de Relanzamiento de la Alianza Estratégica Brasil-Argentina” con el objetivo de promover la integración en temas estratégicos para la relación bilateral en materia política, económica, social, científica y tecnológica, educacional y cultural, entre otras.

Lula da Silva había estado más temprano en Retiro, donde colocó la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín en la plaza homónima junto a la primera dama, Janja da Silva.

“Querido Lula, esta es tu casa”, señaló el mandatario argentino durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa Rosada tras más de dos horas de intercambio bilateral en el que se firmaron acuerdos de integración. Además agregó: “En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A días de los alegatos, Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga en la cárcel