Alberto Fernández: “Voy a perseguir a los que aumenten los precios”

El presidente de la Nación adelantó una de las medidas que tomará con respecto al avance del coronavirus en la Argentina.


Mientras este martes se espera el anuncio de nuevas medidas económicas y de transporte con respecto a la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández adelantó otra determinación.

“Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a los que aumenten precios”, indicó el presidente de la Nación.

Y agregó: “El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales. Especula con la salud de la gente”. En ese sentido, puso como ejemplo el precio de las pistolas que toman la temperatura de las personas, que pasaron de costar de $13.000 a $39.000.

Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos. Lo que pasó con el alcohol en gel es otro ejemplo, los barbijos pasaron de $100 a 800 pesos. No lo voy a permitir. El mandato es cuidar a los argentinos y el riesgo no puede ser negocio para nadie”, indicó el mandatario.

Este martes, el Gobierno de Alberto Fernández anunciará medidas

Y agregó: “En un rato, cuando conozcan las mediadas económicas, van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas mas caros. Contra todos voy a ser impiadoso”.

Por otra parte, Alberto Fernández señaló: “Estamos encarando bien el tema, por ahora las medidas están dando resultados”. E indicó: “Hay muchos contagiados que no presentan síntomas”.

“Es una película que busca comprender qué lo llevaba a Fangio a arriesgar su vida corriendo en autos que volaban”

Coronavirus: confirmaron el primer caso autóctono en Argentina