Alberto Fernández sumó a Batakis a su encuentro con Joe Biden

La Ministra de Economía integrará la delegación que acompañará al mandatario a Washington, y no se descarta un encuentro con Kristalina Georgieva.

En el marco de la crisis política y económica que azota a la Argentina, el presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos para trazar una bilateral con su par Joe Biden.

A la delegación presidencial que lo acompañará en la misión, el mandatario sumó la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien trabaja en el armado de una agenda propia, en la que no se descartar un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar el martes 26 de julio en Washigton, y se dará en el marco de fuertes dudas de especialistas en torno a la capacidad política del Gobierno para cumplir con la reducción del gasto comprometida ante el organismo de crédito en el segundo semestre.

Con Batakis en el avión, el mandatario busca enviar una importante señal a Estados Unidos, posicionando a su ministra en el mismo nivel en el que se manejaba su antecesor Martín Guzmán con su cartera de contactos, y también, de esta forma, apunta a desterrar los debates que se dan en torno a las influencias de la flamante funcionaria.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cientos de personas disfrutaron de la cocina en vivo durante la Fiesta Nacional del Postre

JxC llama a una cumbre entre sus líderes ante la profundización de la crisis