Alberto Fernández sobre la declaración de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso”

El presidente electo elogió la declaración de la expresidenta en el juicio oral de la causa Vialidad. “Fue uno de los alegatos más importantes que escuché en mi vida”, afirmó.


Alberto Fernández consideró que el alegato de la exmandataria Cristina Kirchner en la causa Vialidad, fue “maravilloso” y “uno de los más importantes” que vio en su vida. También rechazó que la vicepresidente electa hay querido “involucrarlo” cuando recomendó a los jueces que lo llamen a declarar por su papel en el reparto de fondos como jefe de Gabinete. “Nunca me involucró a mí“, afirmó Fernández y se quejó de las lecturas periodísticas que interpretaron la alusión de Cristina como un intento de introducirlo en el juicio.

Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo. Fue uno de los alegatos más importantes que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos porque no podían contestar ninguna de las cosas que Cristina decía, y que dejó mudo al fiscal”, dijo el presidente electo en declaraciones a radio Metro.

Y añadió: “Si a vos te hacen lo que le hicieron a ella y tenés que dejar a una hija a ocho mil kilómetros de distancia para que se trate por las cosas que le hicieron vivir, no se si no estaría furibundo también. Es una mujer cansada de la persecución“.

En tanto, sobre la acusación de la exsenadora, Fernández insistió que “involucrarla es no tener idea de cómo se resuelve el Estado”. “Dijo una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete”, explicó. También apuntó una vez más contra el juez Julián Ercolini. Dijo que “el procesamiento” que dictó es “una pieza” que usará en sus clases en la facultad de Derecho “para demostrar lo que un juez nunca debe hacer”.

Antes de que lo mencionara Cristina Kirchner, Fernández ya había sido admitido como testigo por el tribunal. De igual manera que Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.