Alberto Fernández se reúne con el mandatario chileno Gabriel Boric en Casa Rosada

Ambos presidentes mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial. Luego, realizarán la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a Gabriel Boric en el marco del primer viaje oficial del mandatario chileno, tras lo cual ambos mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

En su llegada a la explanada de Casa Rosada programada para las 10, Boric será recibido por un cordón de honor y luego participará junto al Fernández de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia. Seguidamente, ambos mandatarios mantendrán la citada reunión bilateral, mientras que después habrá un encuentro de ambas comitivas en el salón Eva Perón en la que participarán por  Argentina los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Economía, Martín Guzmán; Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formarán parte del evento los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; Energía, Darío Martínez; y el embajador ante Chile, Rafael Bielsa. Los ministros de ambos países llevarán a cabo un intercambio sobre la actualidad conjunta, al que se unirán los presidentes una vez finalizada la reunión bilateral.

Al cabo de esta actividad, Fernández y Boric firmarán una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, en primer término, pondrán su rúbrica en un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para institucionalizar la cooperación en materia de Derechos Humanos LGBTIQ+. Además, se trazarán entendimientos entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentino y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, para plasmar la cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Asimismo, se firmará una carta de intención sobre acuerdos en materia de cultura, así también un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos consulares y migratorios. Al término de la firma de los acuerdos, ambos mandatarios brindarán en el Museo del Bicentenario declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La actividad económica en la provincia creció 7,1% en el cuarto trimestre de 2021

Cada vez más marplatenses realizan trámites para irse a vivir al exterior