Alberto Fernández se refirió a una posible suspensión de las PASO

11/12/2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso» y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico.

«Es un planteo de los gobernadores y está fundado en dos cuestiones, que no se ha superado la pandemia en muchas provincias y que las PASO requieren un gasto de 13.000 millones de pesos», dijo el mandatario en declaraciones a radio La Patriada.

Agregó que la idea, según le plantearon los gobernadores que impulsaron el proyecto de ley, entre ellos «de Cambiemos, como los de Corrientes y de Jujuy», según aclaró, «toma en cuenta que en un contexto de pandemia cuanto menos se movilice a la gente, mejor» ya que «la pandemia no se ha superado».

En cuanto a lo económico, el criterio de la iniciativa, según transmitió el jefe de Estado es «aprovechar esos recursos que requieren las paso para cubrir gastos que la pandemia exige, como la compra de vacunas».

En ese sentido, señaló que la realización de las PASO requiere de un gasto de 13.000 millones de pesos que se podrían derivar a otras necesidades», pero insistió en que «la idea la impulsan los gobernadores y está en el Congreso», sin que el Gobierno haya participado.

El proyecto que este viernes ingresó a la Cámara baja lleva la firma de Pablo Yedlin (autor), Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende y Carolina Moisés.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia