Alberto Fernández respaldó a Cristina: “El FMI ha faltado a sus obligaciones”

El Presidente consideró “absolutamente cierto” el reclamo de la Vicepresidenta quien había pedido una quita sustancial de deuda.


El presidente Alberto Fernández respaldó este lunes las palabras de Cristina Fernández sobre un “pedido de quita de deuda” al FMI. El mandatario señaló que el Fondo “ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas”.

“Cristina dijo algo que es absolutamente cierto”, destacó Alberto Fernández. Y agregó: “En términos racionales está bien lo que dice Cristina”. “Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenía cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo”, sopesó.

En diálogo con Radio 10, subrayó que “todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable”. “Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro”, indicó.

Por otro lado, el mandatario criticó a algunos medios de comunicación. Dijo que pretenden mostrarlo confrontando con Cristina. A pesar de eso, Alberto aseguró: “Si supieran cómo nos entendemos, gastarían el tiempo en otra cosa”.

Alberto Fernández: “Algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste”

En otro orden, el Presidente habló sobre el aumento anunciado para los jubilados el pasado viernes. Destacó la labor de su gobierno y destacó: “La Argentina tiene que ocuparse de los que peor están. Entre ellos, hay muchos jubilados a los que el Estado les fue recortando derechos”.

Para Fernández, “los que peor están, en materia de jubilaciones, son los que ganan menos”. Sobre ellos está actuando con las últimas medidas, según las declaraciones que dejó este lunes por la tarde.

“Lo que intentan algunos opositores y algunos medios es hacer creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, y esto es falso. El 86 por ciento de los que reciben beneficios de Anses estaban en esta situación. Y hoy vamos a anunciar que desde el 1 de marzo vamos a reintegrar el IVA a los haberes de los jubilados, con un tope de 700 pesos. Así que van a tener 700 pesos más”, aclaró.