Alberto Fernández: “Quiero un país que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos cerró su campaña con la firma de un acta con representantes de 19 provincias para crear un espacio que apuntale las economías regionales y diseñe una agenda de desarrollo federal.

Desde la Facultad de Derecho de Rosario Alberto Fernández le puso el sello final a su campaña al firmar el acta compromiso por una Argentina federal y rubricó con gobernadores y candidatos de 19 provincias diferentes el acuerdo para crear la mesa Provincias En Red.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, sostuvo que quiere ser el presidente “de una gran Argentina”, donde el jefe de Estado trabaje codo a codo con los mandatarios provinciales.

“La Argentina que se viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina.

Quiero ser el presidente de una gran Argentina”, dijo Fernández y completó: “Quiero una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse donde han nacido. Una Argentina que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires”.

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó: “Hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir, que podemos mirarlos a los ojos y no mentirles”.

Los tres ejes del documento son: crear la mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Sobre esos lineamientos se buscará construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

Amenazó de muerte a un vecino con un arma blanca y fue trasladado a Batán

Macri cerró campaña en Córdoba: «Esta incertidumbre política nos hace daño»