Alberto Fernández participará en la COP26, foro mundial dedicado al cambio climático

El mandatario será parte de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes, que estará a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson.

El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará desde este lunes y hasta el martes en la ciudad escocesa de Glasgow.

A partir de las 9, justo el mediodía en Escocia,el mandatario será parte de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes, que estará a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson, en el Scottish Event Campus y a continuación, desde las 10, participará de la sesión plenaria de la COP26 para luego, a las 11.30, intervenir en el evento de Alto Nivel sobre “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”. A partir de las 14, se trasladará junto a los restantes jefes de Estado y de Gobierno al Kelvingrove Art Gallery Museum, donde participará de la recepción ofrecida por el premier y posteriormente tendrán lugar los discursos de bienvenida y la tradicional foto oficial.

En tanto, el martes expondrá en la sesión plenaria de la Cumbre y mantendrá varias reuniones bilaterales con otros pares, antes de retornar a la Argentina.

La COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y es el encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Fernández llegó procedente de Roma, donde participó el fin de semana de la Cumbre de Líderes del G20, que agrupa a las principales economías del mundo. Tal como ayer, allí desarrolló hoy también una nutrida agenda que incluyó dos exposiciones ante el plenario y nuevas reuniones bilaterales.

Durante su participación en la última jornada de la Cumbre de Líderes del G20, en el Centro de Convenciones La Nuvola de la capital italiana, expuso en las sesiones (“Cambio Climático y Medio Ambiente» y “Desarrollo Sostenible”) que se desarrollaron con el eje central puesto en la recuperación global post pandemia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata superó las 500 mil personas vacunadas con una dosis

Empezó el Cyber Monday en Argentina, con el foco en levantar las ventas