Alberto Fernández no viajará a la Antártida y participará del Tedeum por el 25 de Mayo

El Presidente decidió quedarse en Buenos Aires por malas condiciones climáticas que habrá esta semana en el continente blanco.

Finalmente, Alberto Fernández decidió no viajar a la Antártida, adonde tenía previsto encabezar los festejos por el 25 de Mayo, y confirmó que se quedará en Buenos Aires para participar del tradicional Tedeum en la Catedral porteña, en medio de las tensiones con la Iglesia Católica.

La decisión se tomó este lunes por la mañana, luego de que el mandatario recibiera un informe meteorológico que le advertía por las malas condiciones climáticas que habrá esta semana en el continente blanco.

Fernández tenía previsto pasar el 25 de Mayo en la escuela que hay en la Base Esperanza y autoridades de la Fuerza Aérea ya tenían listo uno de los aviones Hércules para el viaje. La travesía se iniciaría con un vuelo el martes a la noche hasta Ushuaia y el miércoles, temprano, otro rumbo a la Base Marambio.

De ahí, la idea era que Fernández se dirigiera a la Base Esperanza, donde funciona la escuela número 38 Raúl Alfonsín, la más austral del mundo, para dar un mensaje al país. Finalmente, el plan quedó trunco.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Positivo balance de una nueva jornada recreativa que tuvo lugar en Los Pinos

Los Patos igualó ante Racing y sigue en lo más alto de la tabla