Alberto Fernández llamó a las petroleras a invertir en la Argentina y les garantizó “seguridad jurídica”

Al hablar ante petroleros, el jefe de Estado dijo que Vaca Muerta es un “ejemplo de que podemos trabajar en beneficio mutuo”.

El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a las compañía petroleras a invertir en desarrollos energéticos en la Argentina, prometió “seguridad jurídica” y dijo que el yacimiento no convencional de Vaca Muerta puede duplicar el Producto Bruto del país en los próximos siete años.

Al hablar ante petroleros en Houston, el jefe de Estado dijo que Vaca Muerta es un “ejemplo de que podemos trabajar en beneficio mutuo”.

“Lo que alguna vez fue un sueño de todos, hoy es una realidad. Una realidad que nos permite mostrar el éxito notable en el desarrollo de Vaca Muerta y poner en valor el potencial energético del país”, señaló.

Dijo que las “tienen la oportunidad de hacer negocios interesantes por rendimiento y por perspectiva. Y juntos aportamos a la seguridad energética en nuestra región y en el mundo entero”.

Además, sostuvo que “la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la guerra que lamentablemente sigue librándose en Ucrania (y digo lamentablemente porque mi país reclama desde el primer día un cese del fuego) puso a la energía al tope de la agenda global de preocupaciones”.

“La Argentina tiene recursos en condiciones de competitividad y eficiencia para abastecer al mundo de energía. No solo por Vaca Muerta, sino también por la abundancia de viento, sol y litio. El mundo está en medio de dificultades energéticas severas y en la Argentina está parte de la solución”, destacó.

Señaló que Vaca Muerta es “indudablemente la joya más valiosa dentro de un panorama lleno de oportunidades en el sector energético. Ya está haciendo y continuará haciendo un aporte significativo para apoyar la transición energética”.

El presidente destacó que “se trata del segundo reservorio de gas no convencional y del cuarto de petróleo no convencional en el mundo. Todos los indicadores técnicos de la calidad del recurso, como el espesor de la roca madre o la presión del reservorio, son óptimos a nivel internacional en términos comparados con otros sitios del mundo”.

Subrayó que tras 10 años de desarrollo y explotación, Vaca Muerta “representa el 40 por ciento de la producción total de hidrocarburos de Argentina. Todo indica que los resultados de la explotación nos seguirán sorprendiendo positivamente por el avance continuo que hemos visto en dos planos: el de la eficiencia y el de la reducción de costos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Prevén una inflación superior al 6% en septiembre y en torno al 100% para todo el año