Alberto Fernández le planteó al FMI «reformular» las condiciones del acuerdo

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con los enviados del organismo y criticó el programa con la Argentina: «No cumplió sus objetivos».

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con uno de los funcionarios de más alto rango del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, y le planteó «reformular» las condiciones del acuerdo de asistencia vigente entre el organismo y el Estado Argentino.

“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, comentó Fernández al finalizar el encuentro con Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo y con el delegado permanente en Buenos Aires, Trevor Alleyne. Los ejecutivos del FMI, además, mantendrán una reunión con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El Fondo Monetario consideró que la reunión fue «productiva». «La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica», comunicaron voceros algunas horas después.

Alberto Fernández criticó ante los funcionarios del organismo que preside Christine Lagarde que el programa firmado con el Gobierno de Mauricio Macri, por u$s57.100 millones, «violó el Acta Constitutiva del FMI», que prohibe «utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital».