Alberto Fernández le pidió a Larreta y gobernadores «redoblar controles y cumplir el decreto»

La Casa Rosada asegura que es el peor momento de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, pretenden que ahora sean los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño quienes tomen nuevas medidas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una reunión virtual con los jefes políticos de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, espacio en el que el gobierno nacional sostuvo que es momento de «hacer cumplir el DNU vigente», dado que «es el peor momento de la pandemia» y, si aumentan más los casos, «no hay sistema de salud que aguante».

Durante el encuentro, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: «La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación».

Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores se puede resumir en el pedido de «no perder más tiempo» y avanzar «por más restricciones».

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

la búsqueda de una colaboración activa por parte de los gobernadores, cumpliendo y haciendo cumplir el próximo DNU y la posibilidad de que sean los mandatarios provinciales quienes tomen medidas adicionales, fue uno de los postulados presentados por el Ejecutivo nacional en la reunión.

Ese es «el sentido de los DNU, ahora, depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar», se afirmó en el encuentro, en el que se coincidió en que «todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control».

La preocupación por la situación sanitaria fue compartida por todos, mientras que el bonaerense Axel Kicillof no sólo elogió las «medidas que se tomaron anticipadamente desde Nación» evitando “una catástrofe sanitaria», sino que adelantó el acompañamiento a lo que dicte el DNU que empezará a regir desde las 0 del sábado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Para la Justicia, la muerte de Maradona pudo «evitarse» y los acusados llevaron «al fatal desenlace»

Asaltó un almacén en Mar del Plata, intentó esconderse en Balcarce y fue detenido