Alberto Fernández inauguró los Juegos Evita en Mar del Plata

24/10/2022
«Las primeras reglas de conducta que nosotros aprendemos, muchas veces las aprendemos jugando un deporte. Sabemos lo que está permitido, lo que esta prohibido y sabemos las sanciones. El deporte es una gran enseñanza». Con esa valoración del deporte, el Presidente Alberto Fernández inauguró en Mar del Plata los Juegos Evita. Una multitud celebró la apertura en la plazoleta Almirante Brown.

“El deporte es una maravillosa escuela. Días atrás, cuando inauguré un plan para clubes de barrio, me comentaban que era definitivamente importante el deporte porque las primeras reglas de conducta que nosotros aprendemos, muchas veces las aprendemos jugando un deporte. Sabemos lo que está permitido, lo que está prohibido y sabemos las sanciones. El deporte es una gran enseñanza. Albert Camus dijo que todo lo que había aprendido en la vida lo había aprendido jugando al fútbol”, indicó Fernández.

Asimismo, el Presidente citó al ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella: “Hubo un gran entrenador de fútbol y gran jugador, como Alejandro Sabella. Él decía que hay que entender que el equipo es el otro. Cuando uno juega al fútbol hay que entender que hay once más. Que lo que tenemos que pensar es no en recibir la pelota, sino pensar en a quién dársela. Es una maravillosa enseñanza. Con el deporte podemos desarrollar un mejor modo de ser”, expresó Fernández.

El primer mandatario recordó que «de estos maravillosos Juegos Evita participó Maradona y llegó donde llegó. No sé cuántos como él habrá hoy acá. Pero estoy seguro de que ustedes están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas».

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales