Alberto Fernández inaugura el jueves la Casa sobre el Arroyo totalmente restaurada

El acto se llevará a cabo a partir de las 16.30, con la participación de los ministros Gabriel Katopodis y Tristán Bauer, y el intendente Guillermo Montenegro.

El próximo jueves 20 de abril, el presidente Alberto Fernández encabezará en Mar del Plata la esperada reinauguración de la Casa sobre el Arroyo (o Casa del Puente, como se la conoce popularmente), cuya restauración integral fue completada en los últimos días.

Esta joya de la arquitectura moderna construida entre 1943 y 1945 por Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, recuperó todo su esplendor gracias a un minucioso trabajo de recuperación de cada detalle del inmueble.

Tras una prolongada espera para llegar a este momento, la reapertura fue confirmada para el jueves y se avanza a contrarreloj en la organización.

El acto se realizará a partir de las 16.30 y estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien asistirá acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros. También participaría el intendente Guillermo Montenegro y parte de su gabinete, además de vecinos, representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de distintas instituciones locales.

La actividad, que dará lugar posteriormente a la posibilidad de realizar visitas guiadas por la Casa sobre el Arroyo, incluirá además una serie de actividades culturales y también algunas sorpresas.

Se calcula que, en total, alrededor de 300 personas participarán de este acto, por lo cual se decidió colocar pantallas gigantes en el arbolado predio de la Casa sobre el Arroyo para que todos puedan ver y compartir la ceremonia.

En la reinauguración, también, habrá música en homenaje y reconocimiento a la familia Williams. El consagrado pianista Horacio Lavandera, con 25 años de trayectoria, viajará especialmente a Mar del Plata y tocará el piano para todos los presentes desde el interior de la Casa. También tocará la nieta de Amancio Williams.

En simultáneo, se le hará entrega a las autoridades de una serie de regalos alusivos a la historia de esta sensacional pieza arquitectónica que, desde Mar del Plata, cautiva a todo el mundo. Entre los obsequios habrá una copia de la película “Amancio Williams” (2014), dirigida por el cineasta Gerardo Panero. El documental narra la vida y la obra del arquitecto.

Asimismo, está en tratativas la posibilidad de que ese día haya stands gastronómicos en el evento. En ese sentido, en los planes a futuro para la Casa sobre el Arroyo existe la posibilidad de contar con un espacio gastronómico, como así también la creación de pequeños sitios en el parque para contemplar la naturaleza, la casa y todo su recuperado esplendor.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Muerte de Maradona: piden que la causa vaya a juicio oral por homicidio simple