Alberto Fernández: “El FMI aceptó esta lógica de trabajo, no estamos improvisando”

El Presidente, que participa del almuerzo anual de la Asociación Empresaria Argentina, afirmó que la ley de emergencia constituye “el punto de arranque” del programa.


Alberto Fernández defendió el plan económico durante la tarde del miércoles y aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó la estrategia planteada. “Le hemos pedido al Fondo Monetario cambiar la lógica, que nos dejen construir un plan que sea sustentable y, sobre la base de este plan, nosotros resolver cómo pagar la deuda”, afirmó el Presidente durante el almuerzo anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Durante la jornada, el líder político destacó a la ley de emergencia económica como el “punto de arranque” que necesita este plan. En su discurso, aseguró que la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri “es rara” a causa de los cortos plazos de pago.

“Es como que te pidiera USD 10 millones para devolver en un año”, destacó Fernández. “Sabe que es imposible que yo se los devuelva. Pero eso es lo que le pasó a la Argentina con la anuencia del Fondo. Por eso uno lo hace responsable”, continuó.

Por otro lado, también calificó como “endeble” a la situación que atraviesa actualmente el Estado: “Tenemos un Estado que se financió con los recursos de los jubilados. Cuando planteamos un mayor esfuerzo al agro, a la industria, lo hacemos para reconstruir esas cajas que han quedado vaciadas”.

“Necesitamos volver a poner plata en los sectores más empobrecidos para que compren leche, pan y a partir de allí volver a un circuito beneficioso”, describió el responsable del Poder Ejecutivo sobre el consumo interno. “Cada día que pasa es un nuevo argentino que cae en el pozo de la pobreza, y cuando la gente cae en la pobreza, la industria se resiente, porque no conozco capitalismo sin consumo”, aseguró el Presidente.

La política de Estado de Alberto Fernández

Además, aseguró que no pretende tener un “estado intervencionista” sino uno “inteligente”. “Que equilibre las desigualdades en los mercados y que de garantías a los que invierten”, ese fue el compromiso de Alberto Fernández.

Su discurso concluyó en referencia a la situación de hambre que se vive en el país: “Estamos en el fondo del pozo; solo queda ir mejorando. Los convoco a que lo hagamos juntos. Dejemos de perder el tiempo con peleas inconducentes y saquemos el país adelante”, cerró Fernández.

Se encendió el árbol de Navidad en el Geriátrico Pinto

Trabajadores de Finca Balcarce se manifestaron por el despido de una empleada