Alberto Fernández celebró el triunfo y aseguró que «el Gobierno volvió a manos de la gente»

28/10/2019

Acompañado de Cristina, el presidente electo ratificó su compromiso para reactivar la economía.


Con el 93% de las mesas escrutadas y un resultado irreversible, Alberto Fernández brindó su primer discurso como presidente electo en la sede del Frente de Todos.

Poco antes de las 23, salió al escenario junto con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner; el flamante futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su vice, Verónica Magario, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otras figuras del espacio.

Precedido en la palabra por el exministro de Economía y por la exmandataria, Fernández celebró el triunfo y se comprometió a cumplir con las promesas que realizó durante la campaña.

Luego de agradecer el apoyo del electorado, confirmó su reunión con Mauricio Macri este lunes para comenzar el proceso de transición hasta el 10 de diciembre, cuando tomará las riendas de la Argentina.

Durante su discurso, el presidente electo también recordó al expresidente Néstor Kirchner, ya que este domingo se cumplieron nueve años de su muerte. «Gracias, Néstor, donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo», manifestó.

Por último y en sintonía con lo expresado durante la campaña, ratificó su compromiso con la reactivación de la economía y remató: «A disfrutar, el gobierno volvió a manos de la gente«.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados