Alberto Fernández busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Tras recibir reclamos por la falta de gasoil, la inflación y los planes sociales, el Presidente se propuso retomar el diálogo con dirigentes del oficialismo.

Tras recibir reclamos por la falta de gasoil, la inflación y los planes sociales, el presidente Alberto Fernández busca ahora recomponer el vínculo con los gobernadores del oficialismo, actores clave para darle sustento político, gobernabilidad e impulso a su agenda en el Congreso.

El acercamiento del mandatario con los jefes provinciales se da una semana después de que la Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) dejara un duro mensaje para la Casa Rosada por la escasez de gasoil en casi todo el país, la inflación y la falta de redistribución del ingreso.

Luego de enviar un guiño el miércoles a Omar Perotti, de Santa Fe, con la regularización de una deuda por la coparticipación, el jefe de Estado visita este jueves al riojano Ricardo Quintela para la inauguración de una fábrica.

“El Presidente habla permanentemente con los gobernadores. Son partícipes de las decisiones, porque si hay algo que el Gobierno ha cambiado respecto de gobiernos anteriores es el concepto de que este es realmente un país federal. Estamos cumpliendo los compromisos que se firmaron con cada una de las provincias”, dijo al respecto la vocera Gabriela Cerruti durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Y agregó, en ese sentido: “El diálogo con los gobernadores es permanente y las decisiones efectivamente se toman en conjunto. Escuchamos todos los planteos de todos los sectores de la sociedad y con ellos se viene dialogando en todos los temas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente viajó a Jujuy para participar del foro de dirigentes radicales bonaerenses

La actividad económica creció 5,1% en abril, pero retrocedió un único sector clave