En diálogo con MinutoBalcarce, los referentes de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini y Jorge Santiago, dieron detalles de los trabajos realizados hasta el momento en el Juan Manuel Fangio y no ocultaron su preocupación por el avance de dichas obras.
«Hemos tenido varias reuniones con el Municipio en las que desde la Asociación planteamos las tareas que debían hacerse. Poner en marcha el Fangio es muy importante para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como turístico y económico», explicaron.
«Por la cantidad de días que han pasado desde que se iniciaron los trabajos no estamos en la etapa que deberíamos estar. Si el dinero que llega no lo invertís rápido, pasa el tiempo y ya no sirve. Sin plata hicimos un montón y ahora que está el dinero no se avanza como quisiéramos», continuaron.
A lo que agregaron: «Estamos estancados, hay muchas cosas por hacer. Se comenzó a trabajar en varios frentes y no se terminó ninguno. Nuestra preocupación pasa por tener actividad en 2024, pero dependemos del dinero que ingresa. Nosotros queremos que haya actividad en el Fangio, pero lamentablemente no se respeta lo que se habló en su momento».
«Fueron muchos años de golpear puertas y de realizar gestiones. Ahora que hay plata para realizar los paredones en la parte de abajo, que era lo más importante, se ponen a trabajar en otro sector. Uno se pregunta por qué gastar plata en algo que no es prioridad. A este ritmo, avanzando de a 50 metros, vamos a terminar los paredones en 2028», expresaron.
Y concluyeron: «El malestar pasa porque desde la Asociación hemos realizado esas observaciones, pero no han hecho caso a las críticas constructivas. Para recaudar dinero es necesario organizar actividades. Y la clave para eso es el orden, que es lo que nos falta en estos momentos».