Alberghini: «quedó demostrado que el Autódromo está vigente»

23/09/2019

El Presidente de la Asociación Autódromo fue optimista y reconoció que este martes podría confirmarse una fecha dentro del calendario del zonal: «sabíamos que había una expectativa muy grande pero no pensábamos que una prueba iba a generar tanto», dijo.


El Presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Mario Alberghini y el piloto del Turismo Special de la Costa, Ezequiel Rosconi, hicieron un balance de las pruebas comunitarias que se llevaron a cabo el último sábado en el circuito chico del «Juan Manuel Fangio»

El dirigente, que el fin de semana realizó una serie de giros en la pista, confirmó que este martes podría quedar definida una fecha dentro del calendario del zonal. Además remarcó que las autoridades de la Federación quedaron «muy conformes» con el estado del circuito y la respuesta del público: «nos sorprendió la cantidad de espectadores que llegaron hasta el Autódromo. Sabíamos que había una expectativa muy grande pero no pensábamos que una prueba iba a generar tanto», reconoció.

Y agregó: «el Autódromo es parte de nuestra identidad por eso es doble la alegría. Pero además el sábado palpamos el cariño que los pilotos y los amantes del zonal tienen por Balcarce».

El dirigente mencionó además que «este mismo lunes iniciamos una serie de trabajos que surgieron a partir de recomendaciones» y lanzó: «uno es optimista y cree que estaría todo en condiciones como para ya tener una fecha confirmada».

Por último Alberghini agradeció la colaboración del cuerpo de rescate, personal de la Policía Comunal, el área de Tránsito y el Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, banderilleros, integrantes de la Cooperativa de Trabajo «El Mirador» y empresarios de Balcarce que «creyeron en todo esto cuando apenas era un sueño».

Rosconi y su primera experiencia en el Fangio
Por su parte Rosconi no ocultó su emoción tras concretar sus primeros giros en el trazado: «para muchos de nosotros lo del sábado no significó volver sino empezar. Personalmente y al igual que muchos otros chicos no había podido girar en el Autódromo y fue una sensación única e inigualable», enfatizó. 

«Primero fue muy gratificante encontramos con unas instalaciones prolijas y renovadas totalmente. Pero también sacamos buenas conclusiones del circuito con algunas modificaciones en la chicana y un asfalto impecable que no consume neumáticos, algo muy positivo para la realidad de las categorías», añadió.

Por último Rosconi destacó que «lo del sábado fue un gran aporte y un incentivo desde lo anímico, una demostación de que con esfuerzo todo se puede y de que Balcarce está vigente».

 

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto