
La Directora de Abordaje Comunitario resaltó el compromiso de los balcarceños y aseguró que «las principales urgencias pasan por la asistencia alimentaria y la situación edilicia».
La directora de Abordaje Comunitario, Marina Albani, habló este martes por la mañana con Radio Sube (101.5) y contó cómo ha sido el trabajo realizado por el Municipio durante la cuarentena que comenzó hace ya tres meses.
«Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la comuna apostó por tener una fuerte presencia en los barrios para asistir a las familias más vulnerables. Durante estos 95 días el contacto con los vecinos fue diario y permanente y nos permitió identificar las necesidades que tienen», explicó la funcionaria.
Y agregó: «Llegamos a asistir a un máximo de 150 familias que antes de la pandemia no recibían ningún tipo de ayuda. Las principales urgencias pasan por la asistencia alimentaria y la situación edilicia de la vivienda«.
Sobre el final de la nota, Albani expresó que «Balcarce es una de las ciudades que mejor supo llevar la cuarentena» y resaltó el trabajo mancomunado que realizaron todas las áreas e instituciones que intervinieron.