Alarmante: en la Argentina, cada 32 horas se comete un femicidio

La cifra surge de un relevamiento de casos hecho por la Casa del Encuentro entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Vivas nos queremos.

Según el último relevamiento de la asociación civil La Casa del Encuentro, cada 32 horas se comete un femicidio en la Argentina. El estudio detalló que, entre el 1 de enero al 31 de octubre de este año, asesinaron a 225 mujeres. En la mayoría de los casos, los agresores eran las parejas o exparejas de las víctimas. Y, en total, 250 chicos quedaron huérfanos, de los cuales el 67% tiene menos de 18 años.

A pesar de que los resultados de este informe señalan un leve descenso en el promedio, hasta ahora era un caso cada 30 horas, la violencia machista no frenó.

Una de cada cuatro víctimas fue asesinada con un arma de fuego. «Uno ve esto y le resuena cuando algunas personas dicen que exageremos. Aquí están los datos, no exageramos. Hay mujeres baleadas (57), apuñaladas (53), golpeadas (39), estranguladas (19), incineradas (12), asfixiadas (8), degolladas (5), ahorcadas (6), descuartizadas (1), entre otras formas», describió Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.