Al menos tres escuelas podrían volver a la virtualidad

06/05/2021

El Presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, se reunió este jueves por la mañana con el Intendente Reino. En el encuentro, del que también participó el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Torres y el Inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, se analizó la posibilidad de que los establecimientos que necesitan obras para mejorar la provisión del sistema de gas puedan suspender las clases presenciales para pasar a un sistema virtual, similar al implementado durante los primeros 12 meses de pandemia.

Coria explicó que «los tiempos burocráticos no son los de una familia que contrata a un gasista matriculado y le soluciona el problema».  «Acá los tiempos son mucho más lentos y eso nos complica. Como también la falta de empresas que quieran licitar este tipo de obras que no son sencillas», agregó.

El Profesor indicó que las Escuelas «más complicadas» son la Secundaria N° 1 y N° 3 y la Primaria N° 1. «Son edificios muy grandes donde se requiere de mucho tiempo de trabajo», explicó.

En este sentido, Coria remarcó que serán los establecimientos educativos junto con el Inspector de cada nivel quienes decidirán cómo continuar con el ciclo lectivo. En este sentido recordó que el Plan Jurisdiccional «habla de tres modalidades y cualquiera de ellas podría implementarse».

«Nuestro deseo es que los chicos puedan seguir en el aula, pero sabemos que las temperaturas son bajas y es difícil la actividad diaria en estas condiciones», declaró. Y cerró: «la decisión final no será del Consejo Escolar sino que se tomará en conjunto. La posibilidad que analizamos hoy es volver a la virtualidad en determinados colegios, no en todo el distrito».

 

 

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino