Al menos siete Escuelas sin clases por falta de gas

La falta de obras en los establecimientos educativos hace que sea imposible el dictado de clases en medio de las bajas temperaturas. Los trabajos están proyectados desde hace casi dos años, sin embargo, no hubo avances aún durante la pandemia.

En al menos siete establecimientos educativos del distrito no regresarán en lo inmediato las clases presenciales debido a inconvenientes de infraestructura.

Según pudo saber este medio, las tareas vinculadas al servicio de gas no avanzaron en los últimos meses y las bajas temperaturas, sumado a los protocolos que requieren de ventilación permanente en las aulas, hace que sea imposible el dictado de clases en algunos edificios.

Ante la consulta de MinutoBalcarce, desde el Consejo Escolar detallaron que las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3 y 45 no tendrán clases presenciales al menos en las próximas tres semanas. Idéntica situación se da en el Jardín de Infantes N° 911 y en las Escuelas Secundarias N° 1 y 3.

«Luego del receso invernal, evaluaremos la posibilidad de regresar a la presencialidad, dadas las temperaturas y el avance de las obras», indicaron.

Regreso a las aulas
A partir de este miércoles 14 de julio se dará en Balcarce el regreso, de forma gradual, a la presencialidad cuidada en todos los niveles educativos. La vuelta a las aulas quedó confirmada en las últimas horas, luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratifique el avance del distrito a la Fase 3 de distanciamiento.

Pese a la insistencia de alumnos, docentes y familiares para recuperar la presencialidad, la falta de previsión durante los últimos dos años impide que un importante número de Escuelas puedan estar en óptimas condiciones para recibir a los jóvenes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: fueron reportados 28 nuevos positivos y 22 casos recuperados

Mar del Plata: volcaron pintura negra sobre los Lobos de La Rambla