Aicega sobre la reforma judicial: “es una iniciativa inoportuna e inconsulta”

El Diputado reclamó “un debate más amplio”, pidió “valorar la independencia de la Justicia” y remarcó que la iniciativa que promueve el Gobierno Nacional “tiene una clara intencionalidad política”.


El Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Juan Aicega, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno: “es raro que en un momento donde las preocupaciones deberían pasar por otro lado el Gobierno esté tratando un tema estructural como es esta reforma”, aseguró.

El legislador consideró que se trata de un “proyecto inoportuno” y aseguró que “no le va a solucionar el problema del día a día a la gente”.

“Además de inoportuno se presume un gasto adicional de unos 5 mil millones de pesos anuales, cuando la situación sanitaria y la crisis económica debieran ser la prioridad”, consideró.

Y agregó: “hay que valorar la independencia de la Justicia y éste es un proyecto que viene digitado desde el Poder Ejecutivo, muy cerrado y sin habilitar una discusión profunda con todos los actores de la Justicia o los legisladores que podríamos haber efectuado nuestros aportes”.

Para el Diputado se trata de un proyecto que “deforma el funcionamiento de la justicia y pone en tela de juicio su real intención, que quizás esté vinculada a la inminencia de algunos casos por corrupción o investigaciones que están por definirse”. Según Aicega, de aprobarse el proyecto que ingresó en su etapa de debate parlamentario “provocaría aún mayores demoras en todos esos procesos tan importantes que están en curso”.

Por último, Aicega insistió en que “la conformación de una comisión de expertos genera suspicacias porque son defensores de causas conocidas y cuestionadas” y cerró: “creo que detrás hay una clara intencionalidad política que sobrepasa la intención de mejorar el funcionamiento de la Justicia. Estamos de acuerdo en que los cambios son necesarios, pero no de esta manera”.

Se inocularon más de 245 mascotas en una nueva jornada de vacunación antirrábica

El STM anunció un paro de técnicos de laboratorio en el Hospital