Lo recordó uno de los cuatro testigos que declaró este martes. A algunos los citó para darles una parte del dinero y cuando fueron había cerrado la oficina y salido de la ciudad.
Los cuatro testigos que se presentaron este martes en la séptima audiencia del juicio que se le sigue al “analista de mercados a futuro”Daniel Viglione y su socia María Larsen coincidieron en tres cuestiones que ya habían aparecido en las declaraciones previas: la exigencia de un mínimo de 10 mil dólares para invertir, la entrega como comprobante de unos formularios de colores y las dilaciones que dio a lo largo de 2016 para entregar el dinero antes de cerrar su oficina y escapar de la ciudad.
El primero en presentarse ante la Jueza Correccional Ana Fernández fue Horacio Delmonte quien recordó que hizo una primera entrega en marzo de 2015 tras escuchar al periodista en su programa de radio y hablar con una persona que también le dijo que podía obtener una mejor rentabilidad que la daban los bancos.
“Fui a la oficina de la calle Moreno y antes de dar el dinero me dijo que invertían en moneda extranjera, que la plata iba a Estados Unidos y que cuando necesitara retirar solo tenía que avisar y me darían un turno para que sea seguro el retiro de dinero”, recordó.
El hombre señaló que hizo una segunda entrega en septiembre de ese año y le dejó la plata a los dos imputados que le dieron un papel “rosa o celeste” donde figuraba la fecha y el monto de dinero entregado. “Me dieron una clave alfanumérica con la que entraba a una página web y supuestamente figuraba cuánto era lo que tenía y el incremento a través del tiempo”, recordó.
“Cuando en octubre de 2016 empecé a pedir una parte del dinero me dijo que espere porque estaba arreglando unas cosas para poder cumplir. Mandé mails, solamente dijo que seguían trabajando hasta que no respondió más y ya no lo encontré”, concluyó.