Agustín Da Silva y Noelí Vicentín se quedaron con la Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende”

La edición 2022 de la tradicional prueba atlética tuvo una importante cantidad de corredores respecto a años anteriores.

En la previa al partido entre Argentina y Francia por la final del Mundial de Qatar se llevó a cabo la Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende” que tuvo a Agustín Da Silva como gran ganador de la prueba de 10 kilómetros.

El atleta de Oberá, Misiones, se impuso en la general, mientras que la marplatense Noelí Vicentín fue la más rápida entre las mujeres. El podio lo completaron los balcarceños Mariano Barreiro y Sergio Villaruel en caballeros y en damas. Entre las damas, segunda quedó la multicampeona Shalom Lescano y tercera Cintia Giménez.

Quienes también se llevaron copas y dinero en efectivo fueron Cristian Moyano (Balcarce) y Leonardo Rojas (Lobería) y Claudia Bernardo (Necochea) y Karina Lupo de Balcarce, quienes se ubicaron entre el cuarto y el quinto puesto.

El subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, trazó un balance muy positivo de lo que fue la competencia teniendo en cuenta que alrededor de 200 atletas de diferentes ciudades se dieron cita para participar. Entre ellos, representantes de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Lobería, Benito Juárez, Santa Clara, CABA, Morón, Escobar, Tres Arroyos, Olavarría, Boedo y Almagro.

El funcionario indicó que quedó demostrado que la final de la copa del mundo no influyó en la cantidad de participantes, ya que se elevó el número de atletas que se presentaron teniendo en cuenta la edición anterior.

También agradeció a comerciantes y empresas que colaboraron con órdenes de compra, indumentaria y accesorios que fueron sorteados entre los atletas que terminaron la prueba central.

Ferrino reconoció el trabajo realizado por todo el personal de la Subsecretaría de Deporte que tuvo a su cargo la realización y que posibilitó se desarrollara sin sobresaltos. También hizo lo propio con el personal del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y del área de Movilidad y Control Urbano.

En la correcaminata de 3 kilómetros se impuso Alex Ferreyra seguido por Marcelo López y Daniel Salgueiro. Mientras que entre las damas, Sofía Pérez ganó y la siguieron Betsabé Lescano y María Bogado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano se clasificó al Campeonato Sudamericano de Cross Country

El Municipio adquirió nueva maquinaria vial valuada en 45 millones de pesos