Confirmado: el aguinaldo estará disponible este viernes

A pesar de las complicaciones, el Gobierno confirmó que esta semana estarán depositados los aguinaldos de los municipales.

Luego de los anuncios y los últimos encuentros, el Sindicato de Trabajadores Municipales levantó el estado de alerta y movilización.

Pese a las dificultades que esgrimiera el propio Secretario de Hacienda de la comuna semanas atrás, el Gobierno Municipal anunció que podrá pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

Según se pudo conocer, entre este jueves y el próximo lunes estarían depositados los haberes de los empleados municipales. Se trata, nada más y nada menos, de más de 10 millones de pesos.

En este marco se conoció además la respuesta del Ejecutivo ante los reclamos, puntualmente, efectuados desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y que apuntaban a las jornadas del 24 y 31 del corriente.

Sobre ese punto, se decidió, de común acuerdo, pagarle doble a los trabajadores del Hospital que desarrollen sus actividades entre las 22 y las 6. Asimismo, se supo que fue convocada la Junta de Ascensos y Promociones (una vez finalizada la paritaria) para discutir el pedido de recategorización para todos aquellos agentes que sufrieran cambios de agrupamiento y tuvieran, previamente, un período no menor a 15 años sin ascensos.

Deja un comentario