Aguilar tras la clausura del CLC: «no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene»

10/07/2019
El funcionario explicó que el espacio presenta serias falencias edilicias y no cuenta con agua corriente. Además reconoció que en el interior ya no tenía mercadería y dijo : «habíamos efectuado una serie de notificaciones previas y no obtuvimos respuesta».

El Director de Inspección General de la comuna, Mauricio Aguilar, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la clausura efectuada por el área en el Supermercado CLC ubicado sobre Avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15.

Consultado sobre los motivos del cierre provisorio del lugar, el funcionario mencionó: «veníamos trabajando en el tema por algunas denuncias recibidas en torno al deterioro de la propiedad. Realizamos una serie de notificaciones otorgando las 96 horas que corresponden. Después de eso nos presentamos en el lugar y lo clausuramos por falta de higiene«.

«Los mismos empleados nos manifestaron que estaban esperando que nos presentemos desde el área de inspección para efectivizar la clausura. Ellos seguían en el edificio para no hacer abandono del lugar, pero lo cierto es que cuando llegamos nos encontramos con un local con serias falencias y hasta sin mercadería en las góndolas», añadió el funcionario.

Por último, Aguilar reconoció que «como funcionario me moviliza ver la situación de los trabajadores» y cerró: «ojala los dueños de la empresa hagan lo que tienen que hacer por el bien de esas familias».

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