«Aguilar debería preservarnos e investigar qué pasó»

Las dos mujeres que denunciaron a los agentes de tránsito por abuso de autoridad y acoso reforzaron el relato y pidieron que se tomen medidas desde el Municipio.

Las denunciantes contaron detalles del episodio. Sin brindar su identidad «por temor a represalias» cargaron contra Aguilar y reafirmaron la denuncia.

Las dos mujeres que denunciaron a dos agentes de tránsito por abuso de autoridad y acoso, reforzaron este jueves su relato en una entrevista exclusiva con la mañana de Radio Sube (101.5).

Las denunciantes, que prefirieron resguardar su identidad «por miedo a represalias», confirmaron la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer y contaron detalles del episodio.

«Nosotras veníamos circulando en la moto, como todos los días. De repente nos ven estos dos agentes, empezaron a gritarnos y nos siguieron. Entre otras cosas nos dijeron que nos iban a romper el ort#. Por los nervios de la situación pasé el semáforo en rojo hasta que nos detuvimos en Kelly y 29″, relataron.

«Previo a que llegue el móvil de la Policía nos pidieron plata para no hacernos la multa, quisieron nuestros números de teléfono y hasta uno de ellos que primero nos insinuó, llegó a invitarnos a un hotel alojamiento», detallaron.

Las denunciantes esgrimieron además que no se trató de un «comportamiento normal de alguien que está trabajando», motivo por el cual pidieron que las autoridades municipales tomen medidas.

Además, cargaron contra el Director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, quien este jueves desestimó la denuncia, dijo que cree «ciegamente» en los agentes y calificó a las dos mujeres como «personas que han tenido este tipo de problemas anteriormente»

«No entendemos porqué Aguilar los defiende. Nosotras contamos un hecho real, algo que pasó. Que un funcionario se ponga de su lado nos hace estar con mucho miedo. Tememos por nuestra integridad pero además por la posibilidad de que nos sigan molestando y hostigando a nosotras o cualquier mujer que ande por la calle».

Por último destacaron que «es normal que algunos agentes hagan señas obscenas o le griten a mujeres para ponerlas incómodas» y cerraron: «Tenemos mucho temor porque nos vuelva a pasar lo mismo o algo peor. Aguilar nos tiene que defender a nosotras como corresponde e investigar bien qué pasó en ese lugar».