Aguas de la Ciudad trabaja en la extensión de la red de agua potable

En una primera instancia la acción beneficiará a 60 familias, aunque desde la prestataria apuntan a facilitar el servicio a 1500 personas, una vez finalizadas las tareas.

Personal de Aguas de la Ciudad inició una extensión a la red de agua de 2800 metros en el sector comprendido desde Avenida Favaloro hasta calle 23 y desde calle 48 hasta 54.

Los trabajos comenzaron en la zona de calles 21 y 50 ante la presencia del intendente Esteban Reino y bajo la supervisión del gerente de la prestataria, Marcelo Caló. Durante la recorrida, Caló ponderó la predisposición de los frentistas y remarcó el trabajo conjunto realizado con el Gobierno municipal. Además en el lugar estuvieron presentes el secretario de Gobierno y vicepresidente de la SAPEM, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Gustavo Torres; y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.

“Es una obra que cobra relevancia dada la magnitud y el pedido reiterado de los vecinos de la zona. Aguas de la Ciudad dispuso todo su personal para efectuar la extensión y el Municipio nos facilitó parte de la maquinaria necesaria”, indicó Caló.

Por su parte, Reino dijo: “Estamos muy contentos viendo como la empresa que pertenece a los balcarceños puede cumplir con una obra que era un viejo reclamo de los vecinos de la zona. Una inversión muy importante con materiales adquiridos por los vecinos y la logística aportada por la empresa, con un  gerente a la cabeza que hizo todo para que pueda ser factible”.

Por otra parte, el Jefe Comunal mencionó que “se están viendo los primeros frutos de la SAPEM que muestra como lo que obtiene la empresa se traduce en obras”.

Una vez finalizada la obra serán 60 familias las que podrán acceder al servicio de agua potable. Según las proyecciones realizadas contemplando las construcciones a realizar en las manzanas intervenidas, otras 1500 personas se verán alcanzadas por la extensión.

Las tareas, que tendrán continuidad durante las próximas cinco semanas, comprenden excavaciones, tendido de las cañerías, la ejecución de dos empalmes, la colocación de dos válvulas esclusas y una válvula hidrante, compactación y limpieza del terreno.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, no habrá atención al público en la Cooperativa

Con importantes premios en juego se lanzó el concurso “Recrear la escuela”