Aguas de la Ciudad selló su integración al Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios

Se trata de la entidad que nuclea a todas las empresas y cooperativas que abastecen de agua y saneamiento en Argentina. “Para nosotros es un paso muy importante”, reconoció el Gerente de la prestataria.

El Gerente de Aguas de la Ciudad, Marcelo Caló y la Jefa de Gestión de Calidad y Operación, Analía Sánchez, participaron de la I Jornada Regional “Problemáticas de la Calidad del Agua” coordinada por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).

En esta oportunidad, Mar del Plata, a través de Obras Sanitarias MGP fue sede de la primera jornada técnica de las cinco previstas para este año. Durante la doble jornada, los asistentes abordaron aspectos y problemáticas del servicio relacionadas con la calidad del agua, comunes a los operadores pero con las particulares propias de cada región.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de OSSE Mar del Plata, Carlos Katz y el Presidente de COFES, Alejandro Barrio. Referentes de las empresas de agua y saneamiento de toda la Argentina debatieron acerca de diversas temáticas, realizaron actividades grupales y atendiendo las exposiciones de especialistas.

La jornada sirvió además para sellar la incorporación de Aguas de la Ciudad al Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).La entidad mantiene desde hace más de 40 años su compromiso federal de reunir a las empresas públicas, privadas, mixtas, cooperativas y toda entidad cuya responsabilidad radique en abastecer de agua potable y saneamiento a los habitantes de la Argentina.

“Para nosotros significa dar un paso muy importante porque el Consejo tiene jornadas regionales como la que asistimos con diversas temáticas que hacen a la operación de los sistemas sanitarios y al intercambio de experiencias. Cada encuentro está respaldado por análisis técnicos y científicos refrendados por reconocidos profesionales que nos proveen de herramientas para lograr una mejor calidad del servicio”, indicó Caló.

El Gerente de Aguas de la Ciudad explicó que la integración al COFES “no sólo nos permitió participar de la jornada regional, sino que además nos brindó la posibilidad de incorporarnos a la reunión de Comité Ejecutivo, espacio en el que expusimos la experiencia que encabeza el Intendente Reino, quien asumió la responsabilidad de hacerse cargo del sistema sanitario desde el Municipio”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por una presunta estafa en Necochea, la Sub DDI detuvo a dos personas en Balcarce

Dos personas resultaron heridas tras despistarse y volcar en la ruta provincial 55