Aguas de Balcarce garantiza la calidad del agua y pide que no se derroche durante la cuarentena

21/03/2020

Desde la prestataria solicitaron postergar actividades que no sean prioritarias (lavado de veredas o autos) y confirmaron que siguen realizando la cloración del agua.


En el marco de la medida de “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretada por el Gobierno Nacional, desde Aguas de Balcarce garantizaron a los usuarios la prestación del servicio y la calidad del agua.

Desde la prestataria remarcaron que el acceso tanto al agua potable como a las cloacas resulta fundamental para cumplir con las medidas preventivas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud y evitar así la propagación del Covid-19.

A partir de esta situación extraordinaria, desde la empresa motivaron a que los vecinos se queden en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria, realizando un uso racional del servicio en sus domicilios: “es vital que al momento de desinfectar espacios o lavándose las manos no derrochen agua. Durante las últimas horas notamos un consumo excesivo”, explicaron.

Las autoridades de Aguas de Balcarce solicitaron postergar actividades que no sean consideradas prioritarias (lavado de autos, veredas o llenado de piletas, entre otras) para contar con reservas suficientes los próximos días.

A su vez confirmaron que como es habitual, se sigue realizando la cloración en los pozos de bombeo de agua, garantizando que se mantenga libre de gérmenes durante su tránsito por las cañerías hasta llegar al grifo: “en ese sentido la gente debe estar tranquila porque contamos con stock suficiente de cloro para realizar éste proceso durante los próximos 45 días”, comunicaron.

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata