Aguas de Balcarce finalizó obras en los pozos de extracción por más de $2 millones

Desde la prestataria anunciaron el recambio de tres bombas. Servirán para garantizar la prestación del servicio aún en la época de mayor consumo.

Desde Aguas de Balcarce anunciaron el recambio de tres bombas en los pozos 13,17 y 18 de la red. El material adquirido, explicaron, tiene mayor potencia y requiere de un menor consumo de energía eléctrica.

Las obras llevadas adelante por la empresa significaron una inversión superior a los $2 millones: “Servirá para garantizar el suministro, aún en épocas de mayor consumo, como la temporada estival”, aseguraron.

“Ante caídas de tensión por altos picos de consumo, este tipo de bombas tendrán mayor capacidad de respuesta.  Además colaboran con el cuidado del medio ambiente, ya que a menor consumo de energía eléctrica minimizan la generación de gases de efecto invernadero o emisiones”, agregaron.

Por otra parte, remarcaron que en el último año y medio se incorporaron cinco nuevas bombas y se efectuaron mejoras en la automatización y telemetría.

“Contar con los 14 pozos operativos proporciona mayor maniobrabilidad y permite optimizar la dinámica del funcionamiento, asegurando cubrir la demanda de la población y de manera simultánea velar por la calidad del recurso. Con la totalidad de los pozos en funcionamiento y con stock de bombas de repuesto, los posibles imprevistos serán cubiertos de manera eficaz”, cerraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Rally Argentino tuvo su primer día de actividad en Balcarce

Cuáles serán los feriados con fines turísticos en 2021