Aguas de Balcarce volvió a ratificar la calidad del agua

Desde la prestataria remitieron los análisis efectuados por el laboratorio Fares Tie en enero.

La Presidenta de Aguas de Balcarce, Yamile Pusineri, puso a disposición del área de contralor a cargo de Mario Luna, los análisis recientes efectuados por el prestigioso laboratorio Fares Tie en diversos pozos de captación.

Según información oficial que trascendió desde la prestataria, los resultados de los análisis indicaron que los niveles estudiados cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y  por la Autoridad del Agua  de la provincia de Buenos Aires (ADA).

Asimismo, la máxima responsable de Aguas de Balcarce indicó que desde Fares Tie evaluaron no sólo los componentes físicos químicos sino también los bacteriológicos.

En cuanto al detalle de los resultados se desprende que los niveles máximos de Arsénico (0.05 mg/L), Nitratos (0.50 mg/L) y Nitritos (0.10 mg/L) establecidos por la Organización Mundial de la Salud en ninguno de los casos se ven excedidos, incluso, se encuentran muy por debajo del límites que establece el organismo.

“La idea es realizar análisis frecuentes eligiendo distintos puntos de la ciudad y contar con el soporte y seriedad del laboratorio Fares Tie, que nos aporta mucha tranquilidad. No hay que perder de vista que no sólo este instituto controla el estado del servicio, sino que además, la Autoridad del Agua (ADA) hace los mismos estudios cada tres meses”, detalló Pusineri.

Para finalizar, informó que los usuarios podrán acceder al informe completo efectuado por el laboratorio, ingresando al sitio oficial de Aguas de Balcarce http://www.aguasdebalcarce.com/?s=calidad , o bien solicitándolo en la oficina comercial de la empresa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«No habrá docentes con 60 chicos»

La Colonia de Vacaciones para Niños del Poli visitó Aquasol