Desde la prestataria emitieron los resultados de los últimos estudios físico – químicos efectuados sobre cinco pozos en la ciudad.
El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, volvió a ratificar la calidad del agua en Balcarce. Lo hizo oficializando los estudios recientes realizados sobre los pozos 2, 3, 10, 11 y 12: «Los resultados siguen siendo positivos. No sólo medimos nitrato y arsénico, también medimos cloruro, sulfatos y la dureza», explicó.
El máximo responsable de la prestataria indicó que la elección de los pozos analizados se da de forma aleatoria cada treinta días. En ese marco, fue tajante y sostuvo que «a comparación con otros lugares de la Provincia, estamos muy bien, dentro de los parámetros que nos exige el OCABA y la Organización Mundial de la Salud».
En este marco, Rodríguez adelantó que la empresa trabaja sobre tres proyectos; la ampliación de planta (se invertirán $70 millones), la extensión de redes de agua y cloaca y continuará el recambio de antiguas cañerías.