La Presidenta de la prestataria negó que fuera por las altas temperaturas y dijo que se deben a trabajos en el barrio 25 de Mayo.

Yamile Pusineri es la nueva Presidenta de Aguas de Balcarce.

A partir de una serie de reclamos recibidos por distintos usuarios del servicio de agua y cloaca, la Presidenta de Aguas de Balcarce, Yamile Pusineri, se refirió a los cortes suscitados durante las últimas 48 horas.

La máxima responsable de la prestataria negó que las interrupciones estén ligadas a las altas temperaturas y explicó los motivos: “Durante determinados momentos de la obra que llevamos adelante en el Barrio -25 de Mayo-, nos vimos obligados a cortar el servicio para que la empresa que tiene a cargo los trabajos de empalme pueda culminar con esta última etapa de la obra que iniciamos tiempo atrás”, sostuvo.

Pusineri esgrimió además que “puntualmente lo que ocurrió este jueves fue que uno de los cortes programados se extendió, a partir de una serie de complicaciones que surgieron”. Mientras que el viernes en la zona de 32 y 9 “nos encontramos con que una de las válvulas conectadas se soltó por la presión del agua, situación que nos obligó a efectuar otro corte”.

“Entendemos y nos ponemos en el lugar de la gente, sólo que les pedimos un poco de paciencia puesto que se trata de una obra de gran magnitud con la que pretendemos mejorar la calidad del servicio de acá a los próximos 30 años en esa zona. Es un barrio con cañerías muy antiguas que cambiamos a nuevo, al igual que las válvulas”, destacó.

Según Pusineri, las obras redundarán en una “mayor presión de agua”. Además, adelantó que para finalizar los trabajos de empalme en el Barrio “25 de Mayo”, “nos quedan realizar dos cortes más. Para esos nos vamos a organizar de otra manera, avisando con 48 horas de anticipación. Nos vamos a reunir el subsecretario de Obras Públicas y los representantes de Tecma, la empresa que lleva adelante los recambios de cañerías en tres barrios de la ciudad para efectuar un programa detallado teniendo en cuenta que las obras van a continuar en el Barrio Obrero”.

Para finalizar, desde la empresa confirmaron que pasadas las 17 horas de este viernes se normalizó el servicio.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.