Aguas de Balcarce lanzó Plan de Regularización de deuda

26/10/2016

Se trata de un Plan excepcional de facilidades de pago» que contempla importantes descuentos para los usuarios.

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Para acogerse al «Paln excepcional», los usuarios pueden dirigirse hacia las oficinas de la empresa.

Aguas de Balcarce, lanzó por única vez y hasta el próximo 31 de diciembre un «Plan excepcional de facilidades de pago» que contempla descuentos de hasta un 50 % de intereses y actualizaciones por pago contado y facilidades en cuotas de hasta 18 meses para clientes con deuda por los servicios sanitarios de agua y cloaca que respondan al uso residencial.

«El objetivo de este plan es acercar a los usuarios una posibilidad que les permita ponerse al día con sus obligaciones», explicó su presidente, Alejandro Rodríguez. Está destinado a contribuyentes que se presenten voluntariamente y sean clientes residenciales o propietarios de baldíos con deuda.

Beneficios
Durante su vigencia, se explicó, este plan tiene las siguientes ventajas referidas a la operatoria normal: incrementa los descuentos sobre intereses de las deudas existentes, reduce los intereses financieros y permite extender el plazo de cuotas a abonar hasta en 18 meses. De esta forma, de acuerdo a la zona de facturación en que se encuentre el inmueble, el usuario podrá acogerse al plan de pagos más acorde a su necesidad.

«Pretendemos acompañar y entender la situación de muchos vecinos, invitándolos a regularizar cada caso con alternativas provechosas. Tenemos una tasa por servicio que responde a una contraprestación de los servicios de agua y cloaca», remarcó Rodríguez.

Con respecto a los pagos con tarjeta de crédito, Aguas de Balcarce indicó que serán computados como «pago de contado». Aquellos clientes que a la fecha de entrar en vigencia el «Plan de facilidades» estén acogidos a convenios de pago, podrán igualmente solicitar la inclusión en este sistema «previa baja del plan suscripto con antelación».

Al finalizar la vigencia de este plan, aquellos usuarios que no se hubieren presentado perderán los beneficios. La mora en el pago de dos cuotas consecutivas o tres alternadas del «Plan de facilidades», así como dos períodos correlativos o tres en alternancia de la facturación del servicio «producirá la inmediata caducidad de dicho plan, sin necesidad de intimación previa».

Los interesados, se señaló, pueden efectuar consultas en la oficina comercial que funciona en la calle 16 entre 17 y 19, de lunes a viernes de 8:15 a 13:30.

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