Aguas de Balcarce coordinó actividades por el Día Mundial del Agua

Lo hizo en forma conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio. Participaron alumnos y docentes.

Docentes y alumnos participaron de la intervención.

En el marco del Día Mundial del Agua y con el objetivo de crear conciencia, facilitar el desarrollo de acciones que tengan por objetivo el uso sostenible del agua y la identificación de las mejores prácticas para un uso racional, desde Aguas de Balcarce en forma conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio efectuaron una serie de actividades en la Escuela Primaria Nº 10.

Puntualmente, trabajaron con alumnos de primer y segundo año quienes identificaron situaciones cotidianas en las que utilizan el servicio. A partir de ese disparador, observaron un video alusivo a la temática, participaron de una serie de actividades lúdicas y prácticas que les servirán para poner en marcha nuevos y buenos hábitos en el ámbito familiar.

Desde Aguas de Balcarce agradecieron la predisposición tanto de la Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, la Inspectora del nivel, María González, la Directora del Establecimiento, Ana Frechero y las docentes del colegio.

“La empresa busca trabajar con todos los niveles de enseñanza. Pero tanto inicial como primaria tienen algo particular, y es que a su corta edad, funcionan como agentes multiplicadores en sus casas,  junto a sus amigos y en cada ámbito en el que se desenvuelvan”, indicó la responsable de la prestataria Yamile Pusineri.

En este mismo sentido, sostuvo que es “fundamental” la colaboración que se brinda desde el Ejecutivo Municipal y mencionó que este tipo de intervenciones se seguirán repitiendo a lo largo de todo el año: “Tenemos ideado un proyecto educativo ambicioso para poder intervenir con todos los niveles de enseñanza y en cada rincón de la ciudad. Queremos llegar a todos los niños y jóvenes de cada barrio de Balcarce para que se tome la real dimensión del valor que hay que darle a este recurso”, agregó.

De la jornada participaron Wanda Marín y Nélida Pose, ambas colaboradoras del área de medio ambiente en la comuna.
Marín, reconoció que “buscamos que los chicos conozcan de la importancia del recurso y después de la participación que tuvieron, creo que lo tienen muy claro. Son conscientes de la relevancia que hay que darle al cuidado no solo del agua sino del medio ambiente en general”.

Por su parte, Pose instó a los niños a que sean “guardianes del agua” y multipliquen sus conocimientos “con la familia, los amigos y también con los vecinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.