Aguas advirtió que las maniobras de TRANSBA podrían afectar el funcionamiento de los pozos de extracción

Solicitaron a los clientes hacer un uso racional del servicio, sin limitar el consumo básico y necesario vinculado a higiene personal y alimentación. Disminución en la presión de la red y falta de agua temporal, algunos de los inconvenientes que podrían registrarse.

Aguas de la ciudad comunicó que el próximo sábado 17 de diciembre, la empresa TRANSBA S.A realizará tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Balcarce.

Dichas maniobras contemplan la reposición de uno de los transformadores que alimentan a la ciudad, motivo por el cual se verá reducida la potencia del sistema de distribución de media tensión entre las 7 y 18 horas.

“Se recuerda a los clientes que el sistema de distribución de agua es electrodependiente y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se ve perjudicado. Estas situaciones pueden provocar que la presión en la red disminuya y, en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”., indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “debido a que estas acciones tendrán un impacto directo en el funcionamiento de los pozos de extracción, se solicita a la comunidad hacer un uso responsable y solidario del agua para que el servicio llegue a cada hogar”.

Sin limitar el consumo básico y necesario de agua para alimentación e higiene personal, se recomienda hacer hincapié en situaciones cotidianas que reduzcan el derroche, evitando acciones como el riego, lavado de vehículos y tanto limpieza como llenado de piletas, entre otras.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por tareas de mantenimiento, TRANSBA dejará fuera de servicio un transformador que alimenta a la ciudad

Carlos Riccomagno dejó de ser el director asociado del Hospital Municipal