Agua: con los votos del oficialismo se aprobó el aumento de la tarifa

Fue este viernes por la noche en el marco de la primera sesión extraordinaria del 2018. Fuerte rechazo de la oposición.

11 a 6: el aumento en la tarifa de agua y cloacas se aprobó gracias a la mayoría del oficialismo.

El Concejo Deliberante sesionó durante la noche de este viernes con la mira puesta en la readecuación tarifaria solicitada semanas atrás por Aguas de Balcarce.

El incremento, pactado en tres tramos, quedó oficializado luego de que el oficialismo aprobara el pedido de la prestataria gracias a su mayoría parlamentaria.

Del otro lado, hubo una fuerte crítica del arco opositor: «Es un aumento que golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad. Bajo ningún concepto podemos acompañar este incremento. Queremos que se tome la inflación como parámetro para re discutir la tarifa», expresó Juan Pablo Vismara.

Por su parte, el concejal José Luis Pérez, marcó la postura de Cumplir y disparó: «En los dos años de gestión de este Gobierno, la tarifa tuvo un promedio que ronda el 350% de aumento, sin considerar lo que se viene en marzo». Y agregó: «Quiero conocer además un informe del Plan Director. Cuáles fueron las obras que finalmente se ejecutaron y cuáles están en marcha».

En este marco se aprobó además por unanimidad la designación definitiva de Melina Capozzi como Jueza de Faltas y por mayoría (11 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones) la redetermínación de precios en el contrato de locación del servicios suscripto con Ashira ($ 299.640,00). 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.