La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de la causa iniciada por la Dra Susana Melcon.

La Cámara de apelaciones revocó el fallo del Juzgado N° 2.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dictó sentencia en la causa iniciada por Susana Melcon, referida a la calidad del agua vertida por los pozos (ya cerrados) N° 4 y N° 9.

En su sentencia, la Cámara decidió revocar el fallo de febrero del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 y declaró “abstracta la cuestión sustancial sobre la cual se debatía”.

Con esta resolución se dejaron sin efecto las medidas complementarias ordenadas por el Juzgado Nº2, las cuales implicaban realizar audiencias, publicaciones, campañas de comunicación y difusión, entre otras. Según la Justicia, todas esas medidas se realizan en la actualidad y ya se llevaron adelante “sin que la causa estuviera abierta”.

En uno de sus fragmentos, el fallo que lleva la firma de los Jueces Mora y Riccitelli deja de manifiesto que desde el desembarco de Aguas de Balcarce “se lograron sustanciales mejoras en las condiciones de prestación de los servicios públicos de distribución y abastecimiento de agua potable y desagües cloacales”. Asimismo confirma que luego de haberse construido, conectado y puesto en operación nuevos pozos de captación de agua, “los pozos 4 y 9 dejaron de ser necesarios, fueron desconectados de lared y quedaron desactivados”.

Por último, el documento confirma que tanto la concesionaria como la Municipalidad “obtuvieron y difundieron información actual sobre el estado del agua de los pozos en cuestión, sobre su vinculación con la red de infraestructura del servicio y sobre las condiciones aceptables en las que el agua que se toma de ese pozo es distribuida y llega a sus destinatarios finales”.

COMENTÁ