Agua: ante el faltante, finalmente habilitaron el pozo Nº9

29/12/2015

Lo informó oficialmente Aguas de Balcarce S.A. Funcionará de lunes a viernes (de 12 a 24 horas) y no los fines de semana.

538be3b4-8c1e-4e3a-9696-ae983fdb1fb6

A partir de la reiterada falta de agua potable en distintas zonas de la ciudad durante los últimos días, la empresa Aguas de Balcarce S.A decidió dar lugar al «permiso» otorgado por la Justicia y puso en funcionamiento el pozo Nº 9, ubicado en la esquina de Avenida Kelly y calle 23.

Según resaltan en un comunicado, la firma informa que el horario de funcionamiento será de Lunes a Viernes de 12:00 a 24:00 hs. Asimismo, explica que se mantendrá encendido durante los días en que las temperaturas se mantengan altas y la demanda de agua en la ciudad así lo requiera.

Cabe destacar que el área preliminar abastecida por el agua de esta perforación es la comprendida por las calles 19, calle 18, calle 25 y calle 16.

Marcha atrás

“La utilización de los pozos 4 y 9 será ocasional y sólo cuando haga falta. La idea es abrirlos los fines de semana en horarios críticos donde la presión es muy baja y algunas zonas de la ciudad se quedan sin el servicio”, había dicho el Gerente de la empresa días atrás. Sin embargo, los constantes reclamos por parte de los vecinos llevaron a que este mismo martes el pozo 9 se ponga en funcionamiento.

Reclamo

El Barrio PyM y la zona del Cerro El Triunfo es la más castigada por estas horas. Con las altas temperaturas, los vecinos sufrieron el corte constante del agua y hace aproximadamente cuatro días que no gozan del servicio. Además, otros sectores de la ciudad como el barrio «El Cruce» o parte del Hipólito Yrigoyen sufren la misma problemática. A su vez, la localidad de Los Pinos viene sufriendo la misma falencia desde el pasado viernes.

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

Se retuvieron varios vehículos por alcoholemia positiva

El STM anunció una retención total de tareas para el próximo lunes

Dos delincuentes aprehendidos por robar en una vivienda