Agrotóxicos en Los Pinos: la oposición pidió identificar y sancionar a los responsables del hecho

Tras la denuncia realizada por vecinos de la zona, desde la oposición insistieron en que «se debe garantizar la salud de todas las personas del distrito y la protección del ambiente».

Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitaron conocer «cuáles son las acciones que se han llevado a cabo desde el Departamento Ejecutivo para identificar y sancionar a quienes cometieron negligencias con la utilización de agrotóxicos en Los Pinos».

La iniciativa se generó luego de que el último 15 de octubre, vecinos del sector advirtieron «un fuerte olor a agroquímicos en todo el pueblo».

A partir del reclamo, los ediles elaboraron el escrito y remarcaron que «el olor llegó a afectar la salud de algunos habitantes, quienes sufrieron dolores de cabeza, irritación de piel y mucosas».

«Debido al hecho, los vecinos tienen aún la preocupación de que también ocurran consecuencias respecto a daños en quintas, parquización, árboles y frutales. Con relación a ello señalan que varias personas del lugar realizan cultivos orgánicos y prácticas agroecológicas que probablemente se verán afectados. Creemos por todo eso que el Conejo debe garantizar la salud de todas las personas del distrito y la protección del ambiente», enfatizaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Plan Detectar: en el primer día, la positividad en Batán casi alcanza el 60%

Se aprobó el pliego de licitación para la colocación de radares y fotomultas