Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitaron conocer “cuáles son las acciones que se han llevado a cabo desde el Departamento Ejecutivo para identificar y sancionar a quienes cometieron negligencias con la utilización de agrotóxicos en Los Pinos”.
La iniciativa se generó luego de que el último 15 de octubre, vecinos del sector advirtieron “un fuerte olor a agroquímicos en todo el pueblo”.
A partir del reclamo, los ediles elaboraron el escrito y remarcaron que “el olor llegó a afectar la salud de algunos habitantes, quienes sufrieron dolores de cabeza, irritación de piel y mucosas”.
“Debido al hecho, los vecinos tienen aún la preocupación de que también ocurran consecuencias respecto a daños en quintas, parquización, árboles y frutales. Con relación a ello señalan que varias personas del lugar realizan cultivos orgánicos y prácticas agroecológicas que probablemente se verán afectados. Creemos por todo eso que el Conejo debe garantizar la salud de todas las personas del distrito y la protección del ambiente”, enfatizaron.
Comentarios
Loading…