Agrarias pegó de entrada, venció a El Riojano y ahora comparte la punta con Amigos Unidos

Con dos tantos de Fernando Montes en los primeros minutos de la etapa inicial, el equipo de la Facultad trepó a la punta de la Zona B. Con la derrota, los dirigidos por Zurita quedaron muy relegados.


164
ARRIBA. Agrarias ganó bien y alcanzó la línea de Amigos Unidos en la Zona B.

El resultado del sábado en cancha de Racing lo había favorecido. El empate entre Amigos Unidos y Sportivo Trabajo le permitió a Agrarias ilusionarse con volver a subirse a la punta de la Zona B y empezar a soñar con la clasificación a los “play off”. Pero el equipo que dirige Mauro Cambre sabía que no la iba a tener para nada fácil. Debía enfrentar a un rival en alza, como lo es El Riojano, que venía de ganar 4 a 0 a San Agustín y que con un triunfo se metería de lleno en la pelea por un lugar en las ‘semis’.

EL PARTIDO

En el arranque del encuentro comenzó mejor Agrarias, aunque El Riojano tuvo la primera situación de peligro. El equipo de Daniel Zurita, que lo vio desde afuera porque esta sancionado provisoriamente, salió rápido de un contragolpe y tras una serie de toques quedó solo Iván Giménez, que remató pero su envío se fue alto.
En su primer acercamiento, Agrarias facturó. Fernando Montes, el goleador del equipo, realizó una gran maniobra personal y con una buena definición marcó el 1 a 0 a los 7’.
El Riojano, pese a la desventaja, tuvo la oportunidad de empatarlo de inmediato, pero Méndez falló en la definición.
En el segundo intento ofensivo, el equipo de la Facultad llegó el 2 a 0. Tras dos cabezazos en el área, Fernando Montes volvió a aparecer y estiró la diferencia. Dos ataques por lado pero un solo equipo eficaz.
El Riojano sintió los golpes y dejó de llegar con profundidad al arco de Gustavo Lauro. El partido se trabó en la mitad de la cancha y la intensidad del encuentro no fue la misma que en el comienzo.
Y el complemento empezó como terminó el primer tiempo: aburrido. El Riojano, a través de pelotas paradas, intentó inquietar a la defensa de agrarias, que rechazó todo.
Lo bueno que había mostrado en los primeros minutos no lo pudo repetir en lo que restó del partido. El equipo del cerro careció de ideas, abusó de los pelotazos y no encontró la forma de generar peligro ante un equipo bien parado, que especuló con el resultado y manejó la diferencia, para cosechar una victoria importantísima, que lo catapulta en la punta de la Zona B, con Amigos Unidos.
Con El Riojano jugado en ataque, Agrarias pudo meter el 3 a 0 en dos ocasiones, pero ni Daniel Piñeyro ni Nicolás Gabriel estuvieron finos a la hora de definir.
Tres puntos claves para Agrarias, que llega con oxigeno para enfrentar el próximo fin de semana a Sportivo Trabajo, en un choque crucial para ambos equipos. En cambio, El Riojano jugó su última ficha en el torneo. Con la derrota, quedó lejos de la zona de clasificación y esfumó las esperanzas de clasificación.

164b

Deja un comentario