Agrarias ganó un partido importante y sigue líder

El equipo de Mauro Cambre pegó en los momentos justos y triunfó 3 a 2 ante Estudiantes, que acumuló su segunda derrota en el certamen.


94
OPORTUNISTA. Daniel Piñeiro aprovechó el error del arquero y abrió el marcador.

Gran momento atraviesa Agrarias, que sin brillar suma victorias y se consolida en la punta de la Zona B. El equipo de Mauro Cambre, hace unas fechas, evidenció un cambio radical en lo táctico, que hoy le permiten ser uno de los equipos más peligros en el torneo.
El DT resignó la línea de tres atrás y apostó a un 4-4-2, sacrificando a Gonzalo Lambertini, habitual enganche, como mediocampista por izquierda. El amarretismo le permitió ganar en solidez y ser un equipo ordenado, una de las grandes falencias que tuvo en los últimos años.
Bajo ese concepto enfrentó a Estudiantes, que pocas veces lo pudo desestabilizar. El “Pincha” es, junto a Racing, uno de los mejores equipos del torneo pero poco pudo hacer el sábado, en el Estadio Municipal.
Agrarias marcó bien a Franco Vega y Martín Calvo. Estudiantes, que suele omitir la línea media, en busca de pelotazos precisos a sus delanteros, lo sufrió mucho y le costó circular bien la pelota para generar daño en el arco que protegió Gustavo Lauro.
El primero en pegar fue Agrarias. Tras un pase atrás, el arquero de Estudiantes, Julio Piñeiro, dudó y Daniel Piñeiro, delantero agrario, no perdonó: se la robó y marcó el 1 a 0. Mérito al oportunismo y a la presión. “Cuánto falta”, bromeó Cambre desde el banco, cuando apenas iban seis minutos de juego. Estudiantes intentó igualar con algunas individualidades de Vega, que no generaron demasiado peligro.
A los 15’, el “Pincha” encontró el empate de una forma poco esperada. Tras un corner ejecutado por Calvo, Diego Páez quiso despejar y la envió en propia de su meta (1-1).
Parecía que el partido se animaba pero ninguno de los dos propuso mucho. Sobre el final del primer tiempo, Agrarias generó algunas insinuaciones, sin inquietar.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los dirigidos por Mauro Cambre volvieron a pegar primero. Con la misma fórmula anotaron dos goles: entretener por derecha y terminar la jugada por izquierda, con un centro al vacío.
A los 6’, Segundo Páez Fernández desbordó y vio solo a Juan Illia, que con un remate al primer palo estampó el 2 a 1. A los 11’, extendió la ventaja. Pablo Galante mandó a la olla un centro, que encontró al goleador Fernando Montes, que de cabeza puso el 3 a 1.
Con el resultado, Agrarias se replegó y se dedicó a cuidar la ventaja. Estudiantes buscó por los costados, sobre todo por el sector izquierdo, con los avances de Miguel Cichilitti, de lo más claro en el “Pincha”. Y fue el “Chavo” quien consiguió el descuento, a poco del final, tras un zurdazo, luego de una pelota parada.
Con más desesperación que ideas, Estudiantes buscó la igualdad pero no le alcanzó: 3 a 2 final.
Agrarias sigue firme en busca de la clasificación. Ganó y sigue siendo líder en su zona.

94b

Deja un comentario