En agosto podría inaugurarse la terapia

Se trata del nuevo edificio que se construyó sobre la guardia de calle 30. Son casi 500 metros cuadrados. Los tiempos se demoraron y la oposición preguntó por los avances durante la última sesión.

Las obras ya se encuentras avanzadas y desde el Hospital creen que la terapia podría inaugurarse en 60 días (Foto – Archivo).

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante estuvo marcada por el debate que se generó en torno al pedido de la oposición para que se declara la emergencia sanitaria en el Partido de Balcarce.

En medio de la discusión, la evolución de los trabajos en la nueva terapia intensiva fue uno de los focos donde los concejales del Frente para la Victoria/Unidad Ciudadaba pusieron su atención.
Según sostuvo Sol Di Gerónimo, los tiempos de la obra (la empresa iba a entregar la llave el 1 de diciembre) «superaron ampliamente lo que se había anunciado».

Luego de una nota remitida al Director del centro asistencial, Jorge Feoli, que también fue enviada al Intendente Reino, los ediles recibieron en su despacho la respuesta que lleva la firma del Jefe Comunal: «Desde la Dirección se estima que en un plazo aproximado de 60 días, las instalaciones se pondrán en funcionamiento, siempre que se haya asegurado las correctas condiciones de habilitabilidad del lugar», refleja el escrito.

En este mismo sentido, sostiene que la Dirección tomó la determinación de «aguardar los tiempos necesarios para su puesta en funcionamiento, sometiendo a prueba las mismas, y de este modo evitar inconvenientes que generarían un impacto negativo en la prestación de los servicios».

 

Deja un comentario