Agentes municipales participaron de una capacitación sobre la Ley Micaela

El encuentro, organizado en forma conjunta por la Dirección de Recursos Humanos, el área de Género y la Defensoría del Pueblo, se desarrolló este martes por la mañana en la Casa del Bicentenario.

Agentes municipales participaron este martes por la mañana de una capacitación sobre la Ley Micaela, también conocida como Ley de Capacitación Obligatoria en Género.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Recursos Humanos, el área de Género de la comuna y la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

La Ley Micaela, vale recordar, es una normativa promulgada en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

En la oportunidad, se analizan y debaten temas como identidad de género, violencia contra las mujeres, sistema patriarcal, estereotipos y roles de género. También se tratan nociones como diversidades y disidencias sexuales, acoso y abuso, violencia de género en el ámbito laboral y marco normativo internacional sobre el tema.

El objetivo de la formación es que los empleados públicos puedan adquirir herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y diversidad sexual.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Autorizarán que se realicen eventos al aire libre de hasta 200 personas

La Subsecretaría de Deporte trabaja en la planificación del calendario 2021