Agentes de ARBal participaron de una nueva capacitación

El encuentro se desarrolló esta mañana en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y estuvo a cargo del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales.

Agentes de la Agencia de Recaudación Balcarce participaron este miércoles por la mañana de una capacitación denominada «Los vicios administrativos del procedimiento de fiscalización», la cual estuvo a cargo del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales.

Los temas que se abordaron durante el encuentro fueron: Actas de requerimiento y constatación, el impacto de Código Civil y Comercial de la Nación, jurisprudencia y elementos incorporados en el derecho comparado nacional por la Ley 27.430 en el instrumento Acta.

También nulidad de actos administrativos y de actas, preparatorios del acto administrativo (informes y dictámenes), elementos del acto administrativo y sanciones legales por su carencia en jurisprudencia de la CIDH y procedimiento tributario determinativo de oficio, entre otros.

¿Qué es el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales?

Se trata del organismo integrado como una persona pública no estatal internacional de carácter intergubernamental que nuclea administraciones tributarias subnacionales, y tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación.

Permite, de esta forma, promover el intercambio de experiencias, la colaboración mutua y la asistencia entre sus miembros e impulsar y conducir así investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, utilizadas para adoptar directrices, formular modelos y propiciar la difusión oportuna de la información para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones miembro.